21 de abril de 2015

NO HAY RACISMO EN EL ISLAM

El racismo no existe en el Islam. Nuestro profeta Muhammad (salallahu 'alayhi wa salam) nos enseño que el color o la raza no tienen importancia, ya que todos somos creación de Allah (subhana wa ta'ala) y todos hemos sido creados de barro.

El Profeta Muhammad (sallallahu 'alayhi wa Salam) advertía a algunos de sus compañeros que veían a los árabes como una raza superior, diciendo: “El Árabe no es la madre ni el padre de nadie. Todos los que hablan árabe son Árabes,” y tomaba precauciones para purificar el Islam de toda clase de racismo.


Que un hombre blanco se burle de un hombre negro debido a su color de piel o viceversa, significa burlarse de Allah que los ha creado. 
Shaykh Muhammad Nasir al-Din al-Albani:
(Silsila al-Huda wan Noor 24)

"No hay racismo en el Islam: El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: Un árabe no tiene superioridad sobre un no árabe y un hombre blanco no tiene superioridad sobre un negro, ni un hombre negro sobre un hombre blanco, excepto por la piedad y las buenas acciones ".


¡Hombres! Os hemos creado de un varón y de una hembra y hemos hecho de vosotros pueblos y tribus, para que os conozcáis unos a otros. Para Allah, el más noble de entre vosotros es el que más Le teme. Allah es omnisciente, está bien informado. (Qur'an 49:13)

Todos somos hermanos y hermanas en el Islam, siervos de Allah, hijos de Adam.