8 de abril de 2014

FUMAR ES HARAM

¿Fumar es realmente Haram?
El Islam prohíbe todo lo que daña el cuerpo, ya sea física y psicológicamente, Allah el Todopoderoso, dice:

A quienes sigan al Enviado, el Profeta de los gentiles, a quien ven mencionado en sus textos: en la Tora y en el Evangelio, que les ordena lo que está bien y les prohíbe lo que está mal, les declara lícitas las cosas buenas e ilícitas las impuras, y les libera de 
sus cargas y de las cadenas que sobre ellos pesaban. Los que crean en él, le sostengan y auxilien, los que sigan la Luz enviada abajo con él, ésos prosperarán.
[Corán 7: 157] 

Las "cosas buenas" que se refiere el versículo incluyen todo lo que es beneficioso para el hombre -tanto física como psicológicamente- o que no le hace daño, mientras que "el mal" se refiere a todo lo que le perjudica, ya sea física o psicológicamente. 

Gastad por la causa de Allah y no os entreguéis a la perdición. Haced el bien. Allah ama a quienes hacen el bien.
[Corán 2: 195] 
Se informó que nuestro Maestro, el Profeta [salallahu 'alayhi wa salam] dijo: "No causen daño y no correspondan al daño." 

Reportado por Ahmed en su Musnad, Ibn Mayah través de Ibn 'Abbas [radiallahu 'anhum]

Quedó demostrado médicamente que todas las formas de consumo de tabaco son perjudiciales para el cuerpo y la salud y, en consecuencia, ESTÁN PROHIBIDAS (haram)

Sheikh Muhammad al-Munajjid, escribe: "Se puede ver claramente que el tabaquismo es malo entre muchos otros. No está permitido disfrutar de ello, o comprar y vender, o incluso para ofrecerlo a los demás...