19 de marzo de 2013

MIEL PARA EL DOLOR DEL ESTÓMAGO

La miel es descrita como una fuente de sanación en el Corán: ". «Tu Señor ha inspirado a la abeja para construir sus celdas en las colinas, los árboles y en el (los hombres), las viviendas .... surge de sus entrañas de una bebida, que varían en colores, en la que existe una curación para la gente. Ciertamente, hay en ello un signo para gente que reflexiona ". [Surah Nahl: 68-69] .
También se menciona como uno de los alimentos de Jannah : "La descripción del Paraíso que los piadosos se les ha prometido es que hay arroyos de agua, el sabor y el olor de los cuales no se modifican, ríos de leche de la que el sabor nunca cambia , ríos de vino deliciosos para los que beben, y ríos de miel clarificada, clara y pura ... " (Corán 47:15). La miel se ha mencionado en varias ocasiones por el Profeta como una "curación", una "bendición" y "la mejor medicina".

Abu Sa'id al-Judri (que Allah esté complacido con él) narró:

"Un hombre se acercó al Mensajero (sallallahu alayhi wa salam) y dijo:" mi hermano tiene dolor en el estómago ", por lo que el Mensajero (sallallahu alayhi wa salam) dijo: "darle miel para beber". El hombre volvió y dijo: 'Oh Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa salam), sólo aumentó su enfermedad! "Así que el Mensajero (sallallahu alayhi wa salam) dijo:" Dele miel de beber. El hombre volvió y dijo: 'Oh Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa salam), sólo aumentó su enfermedad! "El Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa salam) dijo:" Allah ha dicho la verdad y el vientre de tu hermano ha mentido. Ir y darle la miel para beber ". Se fue y le dio la miel y se curó.