15 de marzo de 2013

LA DEUDA



El Mensajero de Allah dijo: "El que toma el dinero de la gente (por deuda) con la intención de devolverlo,debe devolver el dinero en su nombre, y el que lo toma con la intención de usurpar lo que Allah lo destruirá pora él". 

"Todo será perdonado al mártir (mártir por la causa de Allah), excepto la deuda". 

El profeta Odiaba deudas y advirtió de ello: 

El Profeta (sws) no recéis la oración fúnebre por una persona que había muerto en un estado de endeudamiento, no dejando tras de sí la propiedad suficiente para pagar sus préstamos, lo hizo con el fin de disuadir a otros. En años posteriores, cuando Alla le había enriquecido con los despojos de la guerra, pagó las deudas de dichas personas y llevó sus oraciones fúnebres. 

El Profeta (sws) no le gustaba que l,os musulmanes estuviesen en deuda. Siempre preguntaba por protección a Allah de endeudamiento, diciendo: "Oh Allah, busco refugio en Ti de la carga de la deuda y de la ira de los hombres." 

"Oh Allah, busco refugio en Ti del pecado y de la deuda." Le preguntaron: "¿Por qué tan a menudo buscas la protección de Allah de la deuda? Él respondió: "Aquel que está en deuda dice mentiras y promesas que no se cumplen.