22 de marzo de 2013

DÁTILES


Dátil ( Temar ) es un alimento tradicional y popular para romper el ayuno del Ramadán diario. Comer dátiles en ayunas ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre, y es una excelente fuente de fibra, potasio, magnesio y azúcares complejos.

"Coman dátiles frescos y secos, porque Shaytaan se entristece cuando ve a los hijos de Adam a comer, por lo que dice:". El hijo de Adam permanece hasta que comienza a comer lo nuevo y lo viejo juntos"

Hay muchos tipos de dátiles, aquí os dejo los más importantes:

·Los dátiles de Berny son una cura
El Mensajero (sallallahu alayhi wa salam) dijo: "Lo mejores de entre los dátiles son los dátiles de Berny, que saca de la enfermedad y no hay ninguna enfermedad en ellos." [Sahihah (4 / 459, 460,461)].

·Dátiles de Ajwa alejan el dolor, el veneno y la Magia.
El Mensajero (sallallahu alayhi wa salam) dijo: "Quien tome siete dátiles de Ajwa cada mañana no se verán perjudicados en ese día por el veneno o la magia." [Sahih al-Bukhari].
El Mensajero (sallallahu alayhi wa salam) dijo, "Los dátiles de Ajwa son del paraíso." [Tirmidhi (2068), dijo Hasan Sahih y fue autenticado por Shaikh al-Albani].
Refiriéndose al consumo de siete dátiles de Ajwa, el Mensajero (sallallahu alayhi wa salam) dijo: "no se verán perjudicados por nada hasta que llegue la noche". [Sahih Muslim (2047)].

·Dátiles de Medina te alejan del dolor.
El Mensajero (sallallahu alayhi wa salam) dijo: "Quien tiene siete dátiles entre las dos zonas (este y oeste de Medina) tan pronto como se despierte cada mañana, no se verá perjudicado en ese día por el veneno hasta la noche." [Sahih Muslim (154) (2047)].