10 de octubre de 2012

REZA AHORA O PAGA DESPUÉS


El titulo habla por si mismo, ''reza ahora o paga después''. Rezar es uno de los pilares del Islam, y además es en lo que nos diferencia de los no creyentes (kafirun), se tienen que cumplir todas las oraciones diarias. 
Un ejemplo real:
>>este era un sheij (sabio) y estaba con tres chicos jóvenes, y les pregunto a cada unos de ellos:

- Rezáis las oraciones diarias?
Uno de ellos respondió:
- Bueno te seré sincero, la verdad es que yo no rezo.
El otro dijo:
- Pues yo soy mejor que él, yo rezo cada viernes.
Y el último respondió:
- Yo soy mucho mejor que los dos, yo rezo dos veces al día.


El sheij les miro sorprendido, y les dijo, ninguno de los tres es mejor que otro, si tu rezas cada viernes, o si solo rezas dos veces al día no significa que tu salat sea aceptado, se tiene que rezar todas las oraciones y cada día, hermanos el salat es muy importante y si no rezáis no os convierte en verdaderos musulmanes.<<

Bueno hermanos y hermanas, espero que os haya hecho reflexionar, el salat no es un juego, sino algo serio que debemos cumplir, y seguramente muchos habremos puesto esas escusa de -es que no tengo tiempo-,    -soy muy joven aún-, -estoy cansado, ya mañana empezare a rezar-... pero si que tenemos tiempo para otras cosas que no nos beneficiaran.... Estoy segura de que si supiésemos cuando nos vamos a morir, estaríamos atentos a la hora de rezar, leeríamos el corán en vez de mirar la TV;  Pues por eso mismo solo Allah (SWT) sabe cuando nos llegara la hora, quien sabe puede que nos falte poco o mucho (Allahu a3lam).    

Y recuerden que sino rezamos, después lo tendremos que pagar durante mucho tiempo, quizás la vida eterna, no sé ustedes, pero yo prefiero cumplir ahora todo para después vivir tranquilamente, antes que no hacer nada, y dejar las cosas importantes en último lugar, para después arrepentirme y no poderlo solucionar, ya que sera demasiado tarde. 

Assalamu alaikum hermanos y hermanas espero que les haya gustado este articulo, y que le haya hecho reflexionar...