1 de mayo de 2012

JUDIO CONVERTIDO AL ISLAM



Abd Allah al-Mahdi

''Los pollos rompieron nuestros dioses''

Antes de ser musulmán, mi costumbre cuando visité cualquier ciudad o pueblo fue que el primer edificio que escriba o busque en esa ciudad sería un lugar de culto, un templo o iglesia o lo que sea. Alá sea exaltado legó que debo entrar en una mezquita cuando los musulmanes estaban orando magrib. Esperé hasta que terminó, luego me reuní con el imán de la mezquita, que comenzó a hablar a los fieles después de la oración. Tuve una discusión objetiva y tranquila con él que fue el comienzo de mi viaje al Islam.
Con estas palabras comienza la historia de Abd Allah al-Mahdi, en el que nos dice cómo llegó al Islam, cómo entró esta religión y lo que le influyó.
En lo que respecta a su educación y su vida antes del Islam, Abd Allah al-Mahdi nos dice:


Antes de venir al Islam, mi nombre es Leonardo Villar. Nací el 12/04/1935 en una familia cristiana que pertenecían a la Iglesia Católica. Como un niño que fui criado por mi abuelo y abuela, que me enseñó sus creencias, que fue la doctrina de la Trinidad, la creencia de que el Nazareno fue el hijo de Dios y que él era uno de los cuales nos adoraba junto a Dios. Empezaron a enviarme a la escuela de inglés, después de que reiteradamente había pedido a que lo hagan, pero no se ha completado mis estudios allí, alabado sea Alá. En ese momento tenía cinco años, y el director de la escuela no aceptó me al principio porque era tan joven. Pero finalmente él aceptó, después de encontrar seguro que estaba delante de mis compañeros en mis estudios.


En una ocasión estaba dormido a la hora de la siesta, y la puerta de la casa estaba abierta. Los pollos y gallinas llegaron y me desperté aterrado. Tomé una toalla y comenzó a golpear a los pollos, y volaron hasta los ídolos que estamos acostumbrados a enfrentar cuando oramos. Cayó al suelo y se rompió, y así descubrí que eran estatuas de madera simplemente y no dioses. Me dirigí a ellos, diciendo, "es de madera, no eres un Dios, como dicen mis padres. Usted no puede ayudarte, ¿cómo puede usted ayudar a alguien más?"

Me decidí a romper, pero porque era tan pequeño y tenía miedo de que mi abuelo que me golpeaban, les pongo en su lugar. Empecé a pensar en ellos, y yo estaba seguro de que tiene que haber un verdadero Dios quien había creado el universo.

¿A la mañana siguiente, vio a mi abuelo sentado y me senté junto a él y le preguntó, son estos dioses ídolos? Dijo, No, pero les hacemos el punto focal de nuestra oración y es como si nos encontramos ante Dios cuando oramos. Permanecido en silencio, y no podría expresar lo que sentí en mi corazón.


Un debate con mi abuelo
-¿Cuándo empezó este cambio en tu vida?
-En 1943, justo antes del final de la Segunda Guerra Mundial, conseguí la suspensión de un libro llamado el Evangelio de Bernabé, en el que leo palabras atribuidas a diaaa (Jesus) (la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él). Estas palabras significa aproximadamente, su Dios es mi Dios y el señor es mi Señor. Me sorprendió, porque esto se opone diametralmente a nuestras creencias. Fue como si no pudiera entenderlo, pero en ese momento que tenía no más de nueve años. Pedí a mi abuelo acerca de lo que estas palabras significadas, pero él no ha respondido a mi pregunta. En su lugar, se mantuvo ocupado con un libro, luego dijo, no leer este libro, para que le consumo y le saque de su religión. Su autor no es un cristiano. ¿Ya he dicho, hay una religión distinta de la nuestra religión? Dijo, sí. ¿Ya he dicho, hay un Dios que nuestro Dios? ¿Dijo, Nº he dicho, es su religión mejor que nuestra religión? Dijo, No, es mejor que su religión, nuestra religión y nuestra religión es mejor que todas las religiones.


Ya he dicho, ¿cómo sabes? Dijo que sólo conocerla, y advierto que no lea este libro. Me quedé callado y no sabía qué decir.
Después de eso, pedí a mi abuela, luego mi padre, mi madre y mis tíos (paternos), pero la respuesta fue siempre que la misma no leer ese libro.


Me preguntaba, ¿cuál es el secreto de este libro? ¿Por qué están ellos diciéndome que no lo lean?

¿Puede alguien decir algo acerca de su religión que dice que se encuentra sobre su creador?
¿Qué pasará si leí el libro?
Y otras cuestiones que pasaron en mi mente. Finalmente he resuelto a leer el libro en secreto en mi habitación y leerlo una y otra vez. Empecé a preguntar acerca de la religión de joda (paz y bendiciones sea con él).
En 1947 dejó la escuela y dejó de asistir a servicios religiosos. Fui a una casa donde había un hombre viejo y le pedí que me dicen las historias de los profetas que eran conocidos, como Dawud, Sulaymaan, Ibraaheem, Moosa, Nooh Aadam (paz y las bendiciones sean todos ellos). Y le pedí algunas preguntas sobre religión.

Cuando mi padre descubrió que había dejado de estudiar, consiguió enojado y amenazaron con matarme, y su furia aumentó cuando descubrió que había dejado de ir a la iglesia los domingos.
Diecisiete años sin descanso
¿-Pero sucumbir a las amenazas de su padre?
No impidió que buscan de verdad y comenzó a mover de una ciudad a otra, de una isla a otra, durante diecisiete años sin cansando.


El punto de inflexión
-¿Cuál fue el punto de inflexión?


-En 1963 llegué a la ciudad de Marawi en Mindanao, que es en el sur de Filipinas y tiene una población musulmana. Mi costumbre era que siempre me ha llegado una nueva ciudad, el primer edificio que entrarían a ser un lugar de culto, por lo que se metió en una mezquita.

Los musulmanes estaban orando Maghrib, así que esperé hasta que terminó, luego conocí al imán de la mezquita y la gente se reunía alrededor de nosotros. Dijo el imam, qué estaban haciendo justo ahora? Dijo que estábamos orando. ¿Ya he dicho, este es tu religión? Dijo, sí. ¿Es decir, lo que ustedes llaman su religión? Dijo, Islam. ¿Es decir, quién es tu Señor? Dijo, Alá. ¿Es decir, quién es su profeta? Dijo, Muhammad (paz y bendiciones de Allah sea con él). Detuvo, porque esta era la primera vez que yo había oído hablar de esto, y me puse a pensar. Entonces le dije: ¿Qué opinas sobre el Mesías? Dijo que es diaaa ibn Maryam (Jesús hijo de María), paz y bendiciones sean a ambos, y él es el profeta de Alá. ¿Es decir, cuál era su religión? Dijo, Islam porque todos los profetas seguido la religión del Islam. Entonces me di cuenta que no seríamos capaces de hablar por mucho tiempo, y era un extraño en la ciudad. Le pregunté, ¿tienes un libro que podía leer? Me dio tres libros en inglés:

Uno era la religión del Islam por Ahmad Ghilwaash;
El segundo fue una traducción de los significados de la Santa Quraan, traducido por Abd Allah Yusuf Ali;
El tercero fue un panfleto sobre Aqeedah (creencia correcta).
Luego abandonó la mezquita y se dirigieron al lugar para que me dirigió, y empecé a leer el primer libro de cerca de diez días, de cubierta a cubierta y encontré lo que estaba buscando.


Finalmente, estaba seguro de que ahora había encontrado la religión del diaaa (paz y bendiciones sea con él), que había veinte años buscando. Los libros describen cómo hacer wudu y los pilares o partes esenciales de la oración, así que volví a esa parte del libro y comenzó a memorizarlo para que se puedan poner en práctica. En la mañana del viernes, 24/06/1963, fui a casa del imán y le preguntó: ¿es admisible para un no musulmán para convertirse en musulmán si quiere?


Dijo que el Islam no es sólo una religión para nosotros los musulmanes; es la religión para toda la humanidad y tienes que ser musulmán. Entonces me enseñó cómo hacer wudu y recitar el Shahaadatayn y cómo hacer la oración. ¿Cuando había terminado de la oración que le pedí, soy un musulmán ahora? Dijo, sí.

 
Entonces comencé a estudiar el Islam en la escuela islámica en esa ciudad durante aproximadamente cuatro años. Luego llegué a Makkah al-Mukarramah donde estudié en una escuela religiosa. Al final de 1967 conseguí mi permiso de estudiante y en 1968 recibió una beca para estudiar en la Universidad Islámica de al-Medina al-Munawwarah hasta 1979, cuando obtuve el certificado para completar mis estudios en el Colegio de Dawah y Usool al-Deen. Entonces fui enviado por Daar al-Iftaa antes de convertirse en un Ministerio (Gobierno) del Estado de Sabah en Malasia. Hasta ahora todavía estoy trabajando como un Daa'iyah, llamando a la gente a Allah, porque son las personas que se denominan en la urgente necesidad de aprender sobre el Islam.
Al-Dawah (revista), emitir 1732, p. 26.

(cortesía de www.islam-qa.com)