24 de abril de 2012

SE AMABLE

El Islam no se limita a estimular a sus seguidores a ser respetuosos y amables con sus amigos sino también los estimula a ser amables con los padres de sus amigos, en reconocimiento de la virtud de amabilidad y lealtad, con el fin de establecer estos valores como una parte esencial de la vida islámica. Los libros de nuestra herencia están repletos de relatos de lealtad y amabilidad encarnados en la vida diaria de los salâf, que se convertirían en un hermoso ejemplo para toda la humanidad.

La mujer musulmana verdaderamente guiada por el Islam jamás es arrogante con sus hermanas y amigas; nunca está malhumorada, y nunca utiliza palabras duras con ellas. Ella siempre es amable, gentil y amigable con ellas, tratándolas bien y conversando con ellas decentemente. Las palabras de Allah (SWT) que describen a los creyentes y a las creyentes como: [...compasivos con los creyentes, severos con los incrédulos...] (5:54) son suficientes para darnos un vívido cuadro de cómo debe ser la musulmana con sus amigas y hermanas.
Cuando la musulmana escucha las enseñanzas del Profeta, encuentra una sólida evidencia en el apoyo de la amabilidad hacia otras personas. Esta amabilidad fue descrita como algo que puede ornamentar cada aspecto de la vida, tal como el Profeta (SWS) mencionó:
"La amabilidad en un acto añade belleza al mismo, y su ausencia lo desfigura".36

“Se amable, siempre que la bondad se haga una parte de algo, lo embellece y siempre que sea eliminada de algo, lo deja deslustrado y sin brillo”. (Muslim, Birr, 78; Abu Dawud, Adab, 11)