16 de abril de 2012

DEPILAR LAS CEJAS

Quitar el vello de las cejas es un acto “Ilícito”, dice sobre esto el hadiz: “Maldita sea la que depila las cejas (namisah) y la que depila otra las cejas (mutanammisah)”. El Mensajero Muhammad (sws) prohibió la depilación de las cejas, porque implica cambiar el aspecto que Allah dio al ser humano y tienen una función corporal específica. 

Aisha (ra) relató que el Profeta (sws) dijo:
“Hay diez cosas las cuales dicta la religión natural (el Islam): Recortar el bigote, dejar la barba crecer, usar miswak (ramilla limpia dientes), aspirar agua (o pasarse agua por la nariz dura
nte el udú), cortar las uñas, limpiar los nudillos de los dedos, depilarse los vellos de las axilas, rasurar el vello púbico y limpiarse con agua(después de hacer las necesidades).” El narrador dijo que ella olvidó la décima.


Depilar del cuerpo como las axilas, el vello público es permitido, incluso recomendado en la Sunnah. Con relación a los brazos y piernas, el vello facial como bigote de la mujer, no hay ningún inconveniente en hacerlo. Las escuelas islámicas sostienen que una mujer puede quitarse todo el vello corporal, como el de los brazos o las piernas, si considera que eso la hará más bella, pero debe dejar aquello que la hace bella, por lo que está prohibido que se afeite la cabeza.

Se narró que ‘Abd Allah dijo: “Dios maldijo a la mujer que hace tatuajes y a aquellos que los piden; a aquellos que buscan depilarse las cejas, y a las mujeres que piden limarse los dientes para intentar embellecerse, cambiando la forma en que Dios los ha creado”. Una mujer de la tribu de Bani Ásad cuyo nombre era Úmm Ia’qub oyó eso y vino y dijo: “He oído que tú afirmaste que Dios ha maldecido a tal y tal gente”. Él respondió: “¿Por qué no habríamos de maldecir de quienes el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo que estaban malditos por Dios, y que fueron mencionados en el libro de Dios?”. Ella dijo: “Yo he leído lo que está entre las dos cubiertas (el Corán) y no encontré nada en él como lo que tú has dicho”. Él respondió: “Si lo has leído, ¿no has visto que Dios dijo: “Los preceptos que os ha transmitido el Mensajero respetadlos, y absteneos de cuanto os haya prohibido. Y temed a Allah, pues Allah es severo en el castigo” (al-Háshr, 59:7)