16 de septiembre de 2011

LA SINCERIDAD

La sinceridad es una característica principal de todos los profetas. Es una cualidad inherente a cada profeta. Y cada vez que Allah, Alabado y Enaltecido sea, alaba a un profeta en el Corán, Le califica de sincero: "Y recuerda en el Libro a Ibrahim, él fue realmente sincero y profeta" [La sura de Maryam (María) 19: Aleya 41], "Y recuerda en el Corán a Ismail, fue cumplidor de la promesa; fue mensajero y profeta" [La sura de Maryam (María) 19: Aleya 54] "Y recuerda en el Corán a Idris, él fue veraz y profeta",", [La sura de Maryam (María) 19: Aleya 56]. 


 Entonces la sinceridad es un atributo básico a nuestro Profeta Muhammad (SAAWS), que los rezos y la paz de Allah sean sobre él, que fue conocido entre su familia y pueblo por el apodo del " sincero, el fiel" (As-sadeq Al-amin). Antes de ser enviado como profeta y después de ello, fue conocido entre sus compañeros y sus seguidores por "el sincero, el veraz" (As-sadeq Al-masduq).
Cuando el Profeta subió a la montaña de As-safa -después de 3 años de ser enviado como profeta- cuando se ordenó de comunicar en público convocación al camino recto de Allah: "Declara pues lo que se te ordena y apártate de los que asocian" (sura de Al-Hiyr :15, aleya 94), dijo cuentos que parecen increíbles para comprobar hasta qué punto le van a creer. Reunió a todas las tribus diciéndoles: "Si os digo que detrás de esta montaña hay caballos que quieren atacaros ¿Me vais a creer?- los que han peregrinado antes, saben que la montaña de As-safa es de poca altura, y que se puede ver a los caballos si fueron realmente detrás de la montaña-. Respondieron: "Nunca has mentido", dijo el profeta:"Entonces vine para advertiros del gran castigo".


Los compañeros del Profeta dijeron: "No había una conducta más detestada por el profeta que mentir". A quienes quieren al Profeta, que los rezos y la paz de Allah sean sobre él, desean que les quiera, y rezan sobre él, porque saben que les responde en el mismo momento ¿Queréis que os deteste?, pues detesta la mentira
Dice el profeta:"Es una gran traición cuando mientes a tu hermano mientras él te cree"; hablas con tu amigo, él te cree sincero, y tú le mientes. Luego dices a otros: es ingenuo, pues me creó. Si él es ingenuo, eres traidor para Allah.

>>Nuestro profeta, que los rezos y la paz de Allah sean sobre él, dice: "Una de los señales menores del Día del Levantamiento es la propagación de las mentiras"; la mentira se propagará en las sociedades. Además los ulemas dicen que el que continúa mintiendo, terminará por cometer uno de los pecados graves.